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Adolfo Domínguez cierra en Miami su única tienda en Estados Unidos

La empresa, que contaba con un establecimiento en el centro comercial Brickell City Center, aterrizó en el país en noviembre de 2007. El cierre se enmarca en el plan general de revisión del parque de tiendas.

Iria P. Gestal

28 may 2020 - 04:57

Adolfo Domínguez cierra en Miami su única tienda en Estados Unidos

 

 

Adolfo Domínguez dice adiós a Miami. La compañía gallega de moda ha echado el cierre a su establecimiento en la ciudad de Florida, el único con el que operaba en Estados Unidos. La decisión se enmarca en el plan del grupo de reordenar su parque de tiendas a escala global, prescindiendo de las tiendas menos rentables y abriendo otras más adecuadas a su estrategia actual.

 

El establecimiento que ahora cerrará definitivamente sus puertas se encuentra en el centro comercial Brickell City Center. A su apertura, en noviembre de 2007, asistió la entonces secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el propio Adolfo Domínguez. En el Brickell City Center se instaló en 2016, cuando abrió el centro. La compañía seguirá operando en el país a través de su tienda online.

 

Adolfo Domínguez no es la única marca que ha cerrado definitivamente sus puertas en el Brickell City Center. Emporio Armani, Musart y Stuart Weitzman también han bajado la persiana, según recogía ayer Miami Herald.

 

 

 

 

La relación de Adolfo Domínguez con Miami se remonta a 1984, cuando recibió el encargo de vestir a los protagonistas de la serie de televisión Corrupción en Miami (Miami Vice en su versión original en inglés).

 

Los trajes de lino y las camisetas de Don Johnson y Philip Michael Thomas impulsaron la popularidad de la firma gallega, que escogió la ciudad de Florida para abrir, 23 años después, su primera tienda en Estados Unidos. La compañía también desfiló en la semana de la moda de Miami, donde en 2006 el diseñador recibió un premio en reconocimiento a toda su carrera.

 

Según los últimos datos disponibles, Adolfo Domínguez contaba en noviembre con 391 establecimientos, cinco menos que el año anterior. La compañía explicó entonces que la evolución del parque de tiendas está marcada por el plan de optimización de la red de distribución propia, que incluye el cierre de tiendas no rentables y la apertura de puntos de venta en mercados internacionales en crecimiento.

 

Entre marzo y noviembre, la empresa liderada por Adriana Domínguez facturó 76,6 millones de euros, un 1% más, e incrementó sus ventas comparables un 5%. Las pérdidas se redujeron un 32,7%, hasta 2,1 millones de euros.