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17 May 202217:19

Adolfo Domínguez cierra 2021 un 17% por debajo de 2019, pero vuelve a beneficios en el segundo semestre

La compañía gallega de moda ha finalizado el ejercicio (cerrado el 28 de marzo) con unos números rojos de 9,3 millones de euros, frente a los 19,3 millones de euros del año anterior. La empresa ha recuperado el margen prepandemia, hasta el 56%.

27 Abr 2022 — 11:50
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Tienda de Adolfo Domínguez

 

 

Adolfo Domínguez encara la recuperación. La compañía gallega de moda ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) todavía sin recuperar los niveles de venta previos a la pandemia, pero recuperando rentabilidad y volviendo a beneficios en el segundo semestre de ejercicio.

 

La empresa ha finalizado el ejercicio con unas pérdidas de 9,3 millones de euros, frente a los números rojos de 19,3 millones de euros de un año atrás. El resultado bruto de explotación (ebitda) ha cerrado en positivo, hasta 400.000 euros, frente al ebitda negativo de 6,8 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La compañía comenzó a recuperar rentabilidad tras el verano. Entre septiembre y febrero, Adolfo Domínguez registró un ebitda positivo de seis millones de euros y un beneficio neto de 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

“Ha sido un ejercicio marcado por los efectos de la pandemia, con idas y venidas por las diferentes olas”, ha señalado Antonio Puente, director general de la compañía, en la presentación de resultados.

 

Desde verano, hemos iniciado la recuperación, lo que nos da tranquilidad en los cambios efectuados y la seguridad que con la recuperación de la confianza y el consumo podamos volver a la senda de crecimiento ascendente”, ha añadido el ejecutivo.

 

Adolfo Domínguez ha finalizado el periodo con unas ventas de 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 39,5%, pero un 20% por debajo de la facturación de 2019. En el ejercicio, la empresa ha recuperado el margen, situándolo en el 56,1%.

 

En ventas comparables, el crecimiento frente a 2020 ha sido del 43,4%. En los últimos doce meses, la empresa ha ampliado su red de distribución con la puesta en marcha de 24 puntos de venta. A cierre del ejercicio, Adolfo Domínguez contaba con 348 establecimientos, el 53% de ellos en el extranjero.

 

 

 

 

Por mercados, el mayor crecimiento del grupo ha sido en México, donde las ventas han subido un 67% en 2021. En Europa, la facturación se ha elevado un 44%, mientras que en Japón el alza ha sido del 3,4%. En el resto del mundo, los ingresos de Adolfo Domínguez se han elevado un 26%. La empresa también ha acelerado sus ventas online en el periodo, situándolas un 20,4% por encima que en 2020, hasta 13 millones de euros.

 

A 28 de febrero de 2022, Adolfo Domínguez contaba con una posición financiera neta negativa de 1,7 millones de euros y una tesorería de 15 millones de euros. “La empresa no es que tenga una losa encima, ni mucho menos”, ha señalado Adriana Domínguez, consejera delegada y presidenta de la empresa. 

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