Empresa

Adolfo Domínguez cae un 11,3% en bolsa en lo que va de año y eleva su volatilidad tras anunciar el ERE

Modaes

25 may 2015 - 04:55

Adolfo Domínguez va perdiendo, poco a poco, el terreno ganado en Bolsa en diciembre del año pasado. La compañía gallega de distribución de moda acumula en lo que va de año una caída en el parqué del 11,3%, perdiendo parte del terreno ganado en la primera quincena de diciembre, cuando se alejó de sus mínimos anuales hasta una valoración de 5,2 euros por título.

 

El viernes, las acciones de la compañía cerraron a 4,4 euros tras unos días de mayor volatilidad, inaugurada con el anuncio, el pasado día 13, de un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir casi un 11% su plantilla.

 

El mismo día en que el grupo dio a conocer los detalles del recorte de personal, que responde a la necesidad de “introducir ajustes que buscan garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo”, según la propia compañía, los títulos de Adolfo Domínguez subieron en bolsa un 2,3%.

 

A esta subida le siguió un descenso, el día 14, del 2,9%, para volver a subir un 2,3% el pasado día 15. La alternancia entre subidas y bajadas se mantuvo hasta el miércoles de la semana pasada, cuando el grupo redujo su valor bursátil un 0,7%, para volver a descender, un 1,1%, el jueves, y quedarse estable el viernes, con una variación del 0,0%.

 

La última buena noticia para los accionistas de Adolfo Domínguez fue el anuncio de que Rafael Domínguez de Gor, fundador y presidente de Mayoral, había tomado el pasado diciembre el 3,95% del grupo gallego una participación valorada entonces en 1,78 millones de euros.

 

Domínguez de Gor declaró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) su participación en Adolfo Domínguez a través de la sociedad Indumentaria Pueri. La participación se ostenta a través de la sicav Wilmington Capital, controlada por Indumentaria Pueri al 95,97%.

 

Tres este anuncio, el grupo gallego dio a conocer el pasado abril sus resultados correspondientes a 2014. Las pérdidas de la compañía descendieron el pasado año un 7,5%, hasta 11,04 millones de euros, debido a los “gastos no recurrentes”, según el grupo, mientras que las ventas se redujeron un 8,2%, hasta 121,5 millones de euros.

 

Desde el anuncio de presentación de resultados, los títulos de Adolfo Domínguez han caído en bolsa un 4,4% y a cierre del pasado viernes la capitalización bursátil de la compañía se situaba en 40,8 millones de euros.