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14 May 202106:12

Adolfo Domínguez acelera en México: 23 aperturas en cinco años con El Palacio de Hierro

La compañía gallega, que ya cuenta con cien puntos de venta en el país azteca, comenzó a trabajar con el grupo de grandes almacenes en 1997
12 Abr 2021 — 12:20
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Domínguez acelera en México: 23 aperturas en cinco años con El Palacio de Hierro

 

 

Adolfo Domínguez retoma su expansión en México. La compañía española, que está inmersa en un plan de ajuste en España que supondrá el despido de 300 empleados, prevé poner en marcha 23 nuevos puntos de venta en cinco años en México de la mano de El Palacio de Hierro. 

 

Los nuevos veintitrés establecimientos se ubicarán a pie de calle y en grandes almacenes. Las dos primeras tiendas están ya abiertas en Monterrey y en Ciudad de México. La compañía gallega cuenta en la actualidad con 110  puntos de venta en el país que suponen el 16% de su facturación anual de Adolfo Domínguez.  Setenta y seis de esos puntos de venta se encuentra actualmente en los grandes almacenes de El Palacio de Hierro repartidos en diez ciudades del país.

 

México es la primera filial de la empresa por volumen de facturación fuera de España. La colaboración entre el grupo español y los grandes almacenes mexicanos, que arrancó en 1997, pretende acelerar el crecimiento de la compañía gallega en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la pandemia.

 

La compañía está presente en la actualidad en seis países latinoamericanos, con un total de 121 tiendas. A las 110 de México se suman cuatro en Colombia, tres en Perú, dos en Chile, una en Costa Rica y una más en Guatemala.  En este último país, la empresa ha reubicado su tienda y se ha trasladado a Oakland Mall, uno de los centros comerciales más destacados de

la ciudad.

 

 

 

 

Adolfo Domínguez ha multiplicado por diez sus establecimientos en México desde 2006, al pasar de doce a los 110 actuales. De hecho, uno de cada tres puntos de venta de la empresa está ya en el continente americano. “Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales” ha explicado Anabel Rúa López, directora de expansión internacional del grupo.

 

 El Palacio del Hierro, propiedad del grupo BAL, tuvo una facturación anual el pasado ejercicio de 35.610 millones de pesos mexicanos en 2019 (1.481 millones de euros). Por su parte, Adolfo Domínguez  facturó 40,5 millones de euros de enero a septiembre de 2020, un 47,1% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. El ecommerce de la empresa se incrementó un 28,2%, hasta copar el 19,3% de la facturación. La compañía gallega tiene 348 puntos de venta en 18 países y emplea a 1.200 personas en todo el mundo.

 

La compañía gallega, especializada en moda femenina, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo proceso negociador arrancó a finales de marzo, sobre 300 trabajadores, aproximadamente el 30% de su plantilla en España. Actualmente, la empresa mantiene en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) al 43% de su plantilla. Este expediente fue presentado en julio del año pasado y se extiende hasta el próximo 30 de junio.

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