Empresa

Adolfo Domínguez acelera en Latinoamérica

15 abr 2011 - 00:00

Modaes.-El grupo gallego Adolfo Domínguez, liderado por el diseñador del mismo nombre, pone en marcha su segundo establecimiento en Argentina. La apertura, que ha tenido lugar en barrio de Recoleta de Buenos Aires, forma parte del plan de desarrollo de la compañía en el mercado latinoamericano.

La empresa está llevando a cabo un plan de relanzamiento en Argentina, donde opera desde hace diez años. Según el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la empresa apuesta por la reapertura de su tienda en la calle Arenales, en el barrio de Recoletas, y por la puesta en marcha de un establecimiento en Galerías Pacífico.

 

Adolfo Domínguez opera en Argentina a través de un representante, que también controla los mercados de Chile y Brasil y se ha marcado el objetivo de abrir siete tiendas más durante los próximos tres años.

 

Por otro lado, la firma, que ha sido la encargada de inaugurar la décima edición del Círculo de la Moda de Bogotá, tiene previsto crecer en Colombia, en ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, según informa la prensa colombiana. El diseñador ya está presente en Colombia con dos tiendas, ubicadas en Medellín y Bogotá.

 

La compañía gallega se centra actualmente en el desarrollo en los mercados internacionales de la mano de socios locales. La empresa, que acaba de estrenarse en India, cuenta con más de 600 tiendas repartidas por Europa, Estados Unidos y China.

 

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio 2010 con unas ventas de 78,58 millones de euros, un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2009. A cierre de los seis primeros meses del año, el grupo registró unas pérdidas de 4,13 millones de euros, con un incremento del 65%.