Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201705:57

Empresa

Adiós al catálogo: Venca quiere que el 50% de sus ventas lleguen de Internet en 2011

19 May 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Cada vez más las firmas de moda buscan en Internet un nuevo canal de comercialización más allá de un mero suplemento a las estanterías de la tienda. Venca fue una de las primeras compañías que en España se dedicó de lleno a la venta de moda a distancia, pero las novedades tecnológicas también llegan para ella. El grupo aseguró ayer que ha puesto en marcha un plan para que en el año 2011 la mitad de su facturación se genere en Internet. Para conseguir este objetivo, el grupo acaba de remodelar su web y ha puesto en marcha un cambio de estrategia. La empresa ya comerciliza sus productos por Internet, si bien ahora la red les aporta únicamente el 20% de las ventas. La intención de Venca es acercarse al consumidor, aprovechar el creciente grado de penetración del comercio electrónico en España y conseguir que Internet deje de ser un complemento a la venta por catálogo para convertirse en uno de los principales canales de comercialización. A pesar de no cuantificar las inversiones, Venca explicó ayer en un comunicado que la estrategia de la empresa pasa a partir de ahora por reducir el número de catálogos que edita y aumentar la inversión en Internet.El director general de Venca, Jordi González, ha asegurado que "Internet supone una oportunidad para la venta a distancia porque permite renovar la oferta constantemente, atraer nuevos segmentos de consumidores y aumentar la accesibilidad, haciendo posible que una persona compre en nuestra tiendas desde cualquier parte del mundo a cualquier hora del día". Durante los tres últimos años, el volumen de ventas generado en la web de Venca ha aumentado un 234% y ha situado Internet como el canal de ventas que más ha crecido en este periodo. Desde principios del año pasado, Venca ha lanzado diez nuevas líneas de productos que se venden exclusivamente por Internet. Algunas de las novedades han sido la moda premamá, tallas grandes para hombres, complementos, lencería, productos eróticos y accesorios para mascotas.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...