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Adiós a L Brands: Victoria’s Secret y Bath&Body Works completan su segregación

Esta operación es el punto y final de un movimiento iniciado el año pasado tras fracasar en la venta de Victoria’s Secret a Sycamore Partners. 

Modaes

3 ago 2021 - 15:57

Adiós a L Brands: Victoria’s Secret y Bath&Body Works completan su segregación

 

 

El mercado se despide de L Brands. El grupo estadounidense ha completado la segregación de Victoria’s Secret en una compañía independiente, dando lugar a dos nuevas empresas: Bath&Body Works Inc (la antigua L Brands) y Victoria’s Secret & Co. Mientras la primera incluye la marca homónima de productos de cosmética, la segunda es el paraguas de las firmas Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty.

 

La complicada evolución de Victoria’s Secret durante los últimos años ha llevado el grupo estadounidense a tomar esta decisión. El grupo puso en marcha la operación después de no encontrar comprador para Victoria’s Secret. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, la empresa estuvo a punto de pasar a manos de Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el fondo se echó atrás. 

 

Mientras Bath&Body Works cotiza bajo el epígrafe BBWI, Victoria’s Secret lo hace bajo el símbolo VSCO. Ambas compañías cotizan en la bolsa de Nueva York. La segregación se ha completado mediante la distribución del 100% de las acciones de Victoria’s Secret a los accionistas de Bath&Body Works a cierre de mercado del 2 de agosto. Los accionistas de Bath&Body Works han recibido una acción de Victoria’s Secret por cada tres de Bath&Body Works.

 

 

 

 

La nueva Bath&Body Works cuenta con una red de más de 1.750 tiendas propias en Estados Unidos y Canadá y más de 300 franquicias internacionales, así como presencia online.

L Brands finalizó el ejercicio 2020, concluido el 20 de enero, con una caída de ventas del 8%. La empresa pudo capear los efectos de la crisis del Covid-19 gracias a la cosmética de Bath&Body Works. La cadena mostró una buena evolución en el conjunto del año, con un crecimiento del 20%.

 

La compañía cerró el año con una facturación de 11.847 millones de dólares, frente a los 12.914 millones de dólares registrados en 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 844 millones de dólares, respecto a las pérdidas de 366 millones de dólares del año anterior.