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18 Oct 201803:33

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Adidas vende su división de golf por 390 millones

La compañía alemana de moda deportiva traspasa el negocio de TaylorMade, Adams Golf y Ashworth a KPS Capital Partners tras varios años inmersa en la búsqueda de un comprador
10 May 2017 — 18:54
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Adidas vende su división de golf por 390 millones

 

 

Adidas se deshace de su división de golf. Después de registrar una caída del negocio de este deporte en los últimos años, la compañía alemana ha decidido vender las marcas TaylorMadeAdams Golf y Ashworth. El fondo de capital riesgo KPS Capital Partners pagará de 425 millones de dólares (389 millones de euros), de los cuales la mitad será desembolsado en metálico y el resto con instrumentos de deuda.

 

Aunque la operación todavía debe acabar de cerrarse, Adidas ha asegurado que finalizará antes de acabar este año. En 2016, esta división facturó 892 millones de euros, un 1,1% menos que en el ejercicio anterior. Los ingresos totales de la compañía fueron de 19.291 millones de euros, un 14% más.

 

"TaylorMade es una marca de golf líder con una posición de mercado excepcionalmente fuerte. Tenemos que agradecer a todos los empleados de la marca por sus muchas contribuciones a nuestra empresa y les deseamos lo mejor para un futuro exitoso ", ha comentado Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.

 

 

 

 

El máximo responsable del grupo alemán ha vuelto a recordar que “dentro de nuestra estrategia a largo plazo Creating the New, nuestro foco está claramente en nuestras competencias clave de calzado y textil y en nuestras dos principales marcas, Adidas y Reebok".

 

En paralelo, Adidas ha anunciado que Gil Steyaert entrará en el consejo de administración en sustitución de Glenn Bennett como responsable de operaciones globales. El nuevo consejero trabaja en la compañía desde 1999 y desde 2013 es el director general de Adidas en Europa Occidental, la mayor región para el grupo.

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