Empresa

Adidas traza un plan para calmar a los inversores tras la reducción de sus previsiones anuales

Modaes

1 oct 2014 - 13:33

Adidas quiere recuperar el apoyo de los inversores, que han mostrado su descontento después de anunciar una reducción de sus previsiones anuales como consecuencia, entre otros factores, del aumento de los costes de márketing con motivo de la Copa Mundial de la FIFA.

 

Por ello, el grupo alemán de equipamiento deportivo ha explicado que va a llevar a cabo una recompra de acciones por un valor de hasta 1.500 millones de euros durante los próximos tres años, aunque el pasado agosto lo negó. Esta operación, que estará financiada principalmente con fondos procedentes del capital circulante de Adidas, empezará en el último trimestre del ejercicio y se completará a finales de 2017.

 

La compañía también emitirá bonos a siete años y doce años por valor de 1.000 millones de euros, que utilizará para amortizar deuda, para garantizar a futuro el pago de la deuda y del plan de pensiones de sus empleados y para financiar parte de la recompra de acciones.

 

Adidas se encuentra actualmente tratando de seguir el ritmo a su principal rival, el estadounidense Nike, que ya ha superado al grupo alemán en Europa por volumen de negocio. Además, Adidas también ha perdido su segunda posición en Estados Unidos, donde Under Armour ha anotado una mayor facturación.

 

Además, la compañía ya ha iniciado el plan de sucesión al frente de la empresa, después de ampliar el contrato de Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas, hasta 2017. Esta extensión de dos años se realizó para poder tener margen de maniobra en el proceso de transición entre Hainer y el nuevo consejero delegado del grupo, que todavía no ha sido nombrado.