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Adidas tira de patrocinios deportivos con expertos de fitness para relanzar Reebok

Modaes

2 oct 2013 - 12:45

Reebok continúa en su intento por recuperar cuota de mercado y volver a la primera línea del negocio de la moda deportiva. El grupo alemán de equipamiento deportivo Adidas, segundo del mundo por volumen de negocio tras Nike y propietario de Reebok, está llevando a cabo acuerdos de patrocinio deportivo con grupos y expertos de fitness para intentar revivir Reebok, que tras el cambio de imagen y la especialización encrossfit y fitness parece que no consigue despegar.

 

Además de su asociación con CrossFitReebok también ha firmado acuerdos con el grupo de fitness Les Mills, conocido por sus clases de Bodypump y Bodycombat, y con Spartan, especializada en carreras de obstáculos. Su vínculo con este tipo de entidades permite a Reebok introducirse entre los consumidores directamente y a través de asociaciones con prestigio y con una imagen consolidada en el sector.

 

Reebok, propiedad de Adidas desde hace ocho años, relanzó su imagen hace varias temporadas y centró su oferta en deportes como el fitness y el crossfit. No obstante, problemas como el fraude sufrido en India y los procesos legales abiertos por su gama de zapatillas Easy Tone (que prometían una reducción de grasa corporal y una tonificación sólo por caminar con ellas) trajo consecuencias, como la degradación de la imagen de la marca.

 

Ahora, Reebok ha mejorado sus prendas y su material técnico y cuenta con una estrategia sólida basada en el fitness y el crossfit, que cuentan con muchos adeptos en Estados Unidos y en Europa, región en la que están ganando fieles más lentamente.