Empresa

Adidas sigue los pasos de L’Oréal y LVMH y se alía con la aceleradora Station F

El gigante alemán tiene previsto poner en marcha su programa Platform A para la incubación de start ups, que arrancará con una decena de proyectos.

Modaes

10 ene 2019 - 09:54

Adidas sigue los pasos de L’Oréal y LVMH y se alía con la aceleradora Station F

 

 

Adidas se sube a la ola de las incubadoras a través de Station F. El gigante alemán de moda deportiva pondrá en marcha en París su programa Platform A,  que se centrará en el desarrollo de procesos de aceleración de diez start ups.

 

El próximo 18 de enero, la compañía dará la luz verde al programa, que se implementará en un campus de Station F localizado en la capital francesa, donde se concentran empresas de reciente formación, según Fashion Network.


De ese modo, Adidas sigue la estela de otras empresas del sector de la cosmética y la moda, como son los casos de L’Oréal y LVMH, que también han llegado a un acuerdo estratégico con Station F.

 

 

 

 

En el caso concreto de L’Oréal, el grupo francés de cosmética alcanzó una alianza estratégica con Station F con la finalidad de apoyar la evolución de pequeñas empresas que trabajan en el segmento de la cosmética y que llevan adelante proyectos disruptivos.

 

LVMH, de la mano de Station F, también creó su programa de aceleración. La empresa tiene el objetivo de apoyar a cincuenta start ups cada año, con el objetivo de encontrar nuevos proyectos innovadores que puedan ser comercializados en el mercado del lujo.

 

Station F, cuyas oficinas están ubicadas en Francia, está liderada por el emprendedor Xavier Niel. Se trata de una incubadora de nuevas empresas que está situada en el distrito 13 de París, en la antigua estación de trenes de la Halle Freyssinet.