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Adidas se vuelca en el ‘brick’ y trae su nuevo concepto de tienda a España

El gigante alemán de la moda y el equipamiento deportivo implantará su diseño Stadium en todos los establecimientos que abra en el país de ahora en adelante. La estética, de inspiración industrial, imita la estructura propia de los estadios. 

Guillermo G. Recio

7 dic 2017 - 04:56

Adidas se vuelca en el canal físico y trae su nuevo concepto de tienda a España

 

 

Adidas potencia en el mercado español con una nueva imagen. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha instalado en su espacio de venta en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel (Barcelona) su nuevo concepto de tienda, denominado Stadium. El diseño se implantará en todas las tiendas que abra la empresa en el país de ahora en adelante, tal y como ha adelantado Palco23.

 

La instalación del nuevo concepto de retail de Adidas en la capital catalana servirá como prueba de su idoneidad para el mercado español. “Tanto las tiendas propias como las franquiciadas tendrán el nuevo concepto, que sustituye al diseño HomeCourt”, señalan fuentes de la empresa. Todavía se desconoce cuándo se renovarán los puntos de venta ya existentes con el modelo anterior.

 

Aunque este concepto, de inspiración industrial y caracterizada por el uso de hormigón, acaba de aterrizar en España, no es nuevo en el resto del mundo. Adidas estrenó el diseño en cuestión en su flagship store de la Quinta Avenida de Nueva York, inaugurada a principios de año. 

 

 

 

 

La idea es reproducir el interior de un estadio de instituto estadounidense, como ya se observó en la tienda neoyorquina, que cuenta con un túnel de entrada, pantallas gigantes como si fueran marcadores, así como taquillas y bancos para simular los vestuarios.

 

Adidas se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión en el mercado español mediante franquicias. La empresa prevé realizar catorce aperturas hasta 2020. En paralelo, la compañía no descarta la puesta en marcha de algún establecimiento propio en el país.

 

Adidas facturó 380 millones de euros en España y Portugal en 2016un 9,4% más que en el año anterior. La filial de la compañía alemana, que tiene su sede central en Zaragoza, elevó su beneficio un 5,7%, hasta 9,27 millones de euros.

 

En todo el mundo, el grupo alemán cerró los nueve primeros meses de 2017 con unas ventas de 16.162 millones de euros, un 15,6% más que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio neto escaló un 11% entre enero y septiembre, hasta los 1.141 millones de euros.