Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Abr 201811:38

h Empresa

Adidas se hace fuerte en España y supera el medio centenar de tiendas con ocho aperturas en 2014

27 Nov 2014 — 05:00
Sarah García
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Adidas 635 Barcelona

 

Adidas gana músculo en el mercado español. El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo concluirá el año con más de medio centenar de tiendas en España, tras haber puesto en marcha ocho puntos de venta en 2014. En lo que va de año, la filial española de Adidas, que también controla el mercado portugués, ha inaugurado cuatro puntos de venta bajo la fórmula de la franquicia y cuatro establecimientos outlet, tal y como han explicado fuentes de Adidas a Modaes.es.

 

Antes de finalizar el año, la compañía abrirá las puertas de un outlet más, que estará ubicado en la ciudad de Sevilla y que se sumará a la decena que Adidas ya tiene en España y Portugal. Denominados Factory Outlets, estos establecimientos distribuyen moda y equipamiento deportivo de Adidas y Reebok con descuento.

 

Del más de medio centenar de puntos de venta que Adidas opera en el mercado español y portugués, más de la mitad corresponden a tiendas franquiciadas. En lo que va de año, la compañía ha inaugurado cuatro establecimientos bajo este formato, ubicados en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, en el complejo Miramar de Fuengirola, en Puerto del Carmen (Lanzarote) y en el centro comercial Islazul de Madrid.

 

Fuentes de Adidas señalan que este tipo de tiendas sólo operan bajo la marca Adidas y que actualmente no existe ningún punto de venta franquiciado de su enseña Reebok en España y Portugal.

 

De cara a 2015, la compañía tiene previsto poner en marcha un punto de venta bajo este formato en la ciudad portuguesa de Lisboa, que se sumará a las 33 franquicias que Adidas ya tiene entre el mercado español y el portugués.

 

A principios del año que viene también se producirá la reapertura del establecimiento que Adidas tiene en Paseo de Gracia, en Barcelona, que actualmente está en obras para incrementar su superficie comercial tras alquilar el local contiguo al que ocupa en el número 3 de la conocida vía comercial, que albergaba una tienda Miss Sixty. De este modo, Adidas incrementará en 800 metros cuadrados el espacio comercial que ocupa en Paseo de Gracia, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Desde la filial española de Adidas, que tiene su sede central en Zaragoza y que está liderada por Nigel Griffiths, señalan que la previsión es abrir una primera fase de la renovación en diciembre, ya que “tener una tienda cerrada más de dos meses en una vía comercial como Paseo de Gracia es inviable”. La reapertura oficial, con la inauguración de la segunda fase, se llevará a cabo en enero del próximo año.

 

Las obras del establecimiento implican la implantación del nuevo concepto de retail que Adidas ha lanzado para sus flagship store, denominado Home Court, que sustituye al de Performance, que estaba centrado en la gama de material técnico de Adidas.

 

Fuentes de la empresa explican que el concepto se adaptará al establecimiento y que el objetivo de Adidas es implantar tanto éste como el de Neighborhood (que sustituye al de las tiendas de moda denominadas Originals) en su parque comercial en España y Portugal de forma progresiva.

 

Adidas España, sociedad con la que el grupo alemán opera en el mercado nacional, se creó en 1990, cuando la compañía absorbió a Sarragán España (que hasta entonces ejercía de distribuidor de la marca en el país). La filial española, que tiene su sede en Zaragoza y su almacén central en Caspe (Zaragoza), redujo sus ventas en España un 11% en 2013, hasta 292,43 millones de euros. Para el presente ejercicio, el grupo espera que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...