Empresa

Adidas se apoya en las franquicias en la recta final de su plan con 14 aperturas en España hasta 2020

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo también buscará nuevas oportunidades para abrir tiendas propias en el mercado español, en el que la empresa facturó más de 380 millones de euros en 2016.

Lorenzo Molina

4 dic 2017 - 04:47

Adidas se apoya en las franquicias en la recta final de su plan con 14 aperturas en España hasta 2020

 

 

Adidas eleva su apuesta por las franquicias para crecer en España. El gigante alemán del deporte emprende la recta final de su plan hasta 2020 con el plan de abrir catorce nuevos establecimientos. En paralelo, la empresa no descarta la puesta en marcha de nuevas tiendas propias en función de las oportunidades del mercado, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Esta continuada apuesta por el mercado español se produce después de que el grurpo elevara sus objetivos para los próximos tres años al superarse los inicialmente marcados. Además, la compañía acaba de renovar la dirección general en España, con el nombramiento de Marta Ríos como nueva responsable de la filial

 

La empresa continuará apostando por un modelo de franquicias de gran tamaño, con una superficie de entre 350 metros cuadrados y 500 metros cuadrados.

 

Barcelona y Madrid serán las dos ciudades en las que Adidas refuerce su presencia con más intensidad. De entre las once y catorce franquicias que la compañía prevé abrir, la empresa prevé hasta cuatro aperturas se ubicarán en la capital española y otras cuatro lo harán en la ciudad catalana.

 

 

 

 

El grupo alemán cuenta ya con una sólida presencia en ambas urbes. Adidas opera desde 2016 con un flagship store de 1.800 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid. En paralelo, la empresa dispone de establecimientos en Paseo de Gracia de Barcelona y, desde el pasado verano, de un punto de venta franquiciado en el centro comercial Maremagnum de la capital catalana.

 

Una de las últimas aperturas de la compañía tuvo lugar el pasado noviembre en Barcelona. Allí, Adidas subió la persiana de un establecimiento remodelado en el centro comercial Glòries de la capital catalana, gestionada por parte de Benito Sports. La empresa alemana y su socio realizaron una inversión conjunta de 500.000 euros para la renovación del punto de venta.

 

Desde 2015, el grupo alemán tiene en marcha un ambicioso plan de expansión en España. El objetivo de Adidas en 2017 pasaba por abrir diecisiete nuevos establecimientos en el país, doce de los cuales bajo el formato de la franquicia, y acercarse al centenar de tiendas en la Península ibérica.

 

 

 

 

El grupo tiene en España uno de sus mercados más rentables de Europa. El año pasado, la empresa elevó sus ventas en el país un 8,6% respecto a 2015, hasta 380,1 millones de euros, de los cuales 39,7 millones de euros fueron generados por Reebok. El beneficio también evolucionó positivamente, hasta situarse en 9,28 millones de euros, un 5,8% más. La compañía atribuyó el aumento de la facturación al fuerte incremento en ventas de la línea Originals.

 

En todo el mundo, Adidas cerró 2016 con una facturación de 19.291 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Por otra parte, el gigante alemán disparó su beneficio neto un 59%, hasta 1.020 millones de euros. Tras los buenos resultados, la empresa decidió modificar al alza sus previsiones de crecimiento hasta 2020, vinculadas al plan estratégico a medio plazo Creating the New.