Empresa

Adidas ‘saca punta’ a la producción en proximidad y abre una fábrica ‘rápida’ en Estados Unidos

Adidas refuerza su estructura productiva con una nueva factoría en Estados Unidos orientada a ofrecer productos sólo para este mercado con máxima rapidez y permitiendo a los consumidores participar en el diseño de los artículos.

Modaes

16 ago 2016 - 14:20

Adidas ‘saca punta’ a la producción en proximidad y abre una fábrica ‘rápida’ en Estados Unidos

 

 

Adidas redefine su estrategia productiva y apuesta por la fabricación en cercanía. El grupo alemán de ropa y material deportivo ha anunciado la puesta en marcha de esta nueva planta en la ciudad de Atlanta (Estados Unidos). La empresa calcula que estará operativa a partir de mediados de 2017.

 

Se trata de una speedfactory, pensada para acelerar los tiempos de entrega de los productos al mercado. “Estamos obsesionados en traer todos los pasos del proceso de creación de nuevo a Estados Unidos”, ha explicado Eric Liedtke, responsable de la división de global brands en la compañía.

 

En este sentido, el directivo explica que la empresa está apostando por apuntalar su epicentro creativo en Brooklyn y reinventar la producción en el país a través de esta nueva fábrica en Atlanta. “Esto nos permite realizar el producto para el consumidor, con el consumidor, donde el consumidor vive en tiempo real, maximizando la creatividad y profundizando en las oportunidades de la costumización en Estados Unidos”, señala Liedtke.

 

 

 

 

La nueva fábrica estadounidense de Adidas contará con una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados. La factoría se especializará sobre todo en la producción de zapatillas de running y contará con una capacidad productiva de 50.000 pares. La empresa espera aumentar de manera paulatina esta capacidad hasta alcanzar los 500.000 pares a medio plazo. La compañía prevé emplear a 160 trabajadores en esta nueva fábrica.

 

Esta es la segunda fábrica de estas características que Adidas pone en marcha. La primera de ellas se construyó en Alemania con el mismo propósito.