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Adidas reta a sus rivales en España con veinte aperturas y el primer ‘flagship’ de Reebok

Custodio Pareja

6 jun 2016 - 05:00

 

El gigante alemán Adidas sigue su marcha en España y continúa plantando cara al resto de grupos de moda deportiva que operan en el país. Tras marcar un hito con la apertura de su mayor tienda en el mercado español en la Gran Vía de Madrid, Adidas dibuja una nueva hoja de ruta en la que se contempla la apertura de una veintena de nuevas aperturas y la puesta en marcha del primer flasghip store de Reebok en el país, tal y como ha explicado Ismael González i Payá, director de retail de Adidas para la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

“Siguiendo la estrategia de los otros mercados europeos, Adidas continuará creciendo en el canal retail en España, tanto con tiendas propias como con franquicias en los dos próximos ejercicios”, explica González i Payá. “El foco de la compañía -añade el directivo-; continúan siendo las key cities, con Madrid y Barcelona como prioridad”.

 

Durante el segundo semestre del año y a lo largo de todo 2017, Adidas se centrará en cerrar acuerdos con nuevos franquiciados y en la remodelación de la red actual de tiendas de Adidas en España y Portugal, “con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en los puntos de venta”.

 

Si bien la compañía ya opera con Reebok en el mercado español desde hace años, hasta ahora el grupo no había apostado por el desarrollo de la marca a través de retail en el país. “Para 2017 incluiremos en el plan de expansión del grupo en España a Reebok con una tienda emblemática en Madrid y otra en Barcelona”, según González i Payá.

 

 

Reebok, adquirida por Adidas en agosto de 2005 por más de 3.000 millones de euros, tiene su sede central española en Barcelona. Reebok registró un crecimiento del 11% en 2015, hasta 1.751 millones de euros. 

 

La marca ha comenzado a reforzar su equipo directivo en España con el nombramiento de Anna Sió como máxima responsable de la marca deportiva en España y Portugal. Sió reportará directamente a Nigel Griffiths, director general de Adidas en Europa sudoccidental, y Chris Froio, vicepresidente y director de marca de Reebok en Europa occidental.

 

La nueva directora de Reebok en España y Portugal trabajaba hasta ahora en la empresa como directora de comunicación y marca. La ejecutiva ha participado en el reposicionamiento de Reebok en la Península Ibérica hacia el mercado del fitness.

 

Adidas cuenta con cerca de cuarenta de puntos de venta en el mercado español (teniendo en cuenta espacios en El Corte Inglés), además de presencia en el canal multimarca. La empresa, dirigida en España por Nigel Griffiths, comenzó a operar en el país en 1990, tras absorber a Sarragán España, su antiguo distribuidor en el país. La filial española de Adidas está ubicada en Zaragoza.

 

 

El grupo alemán compite con Nike y Under Armour en la cima mundial del deporte. La compañía finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16,4% respecto a los 14.534 millones de euros del ejercicio anterior. Europa occidental es el principal mercado de la compañía, con Alemania, Reino Unido, Francia y España a la cabeza.

 

La empresa, que en el último ejercicio ha salido de mercados como Rusia, cerró 2015 con un beneficio neto de 720 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento del 12,1% respecto a 2014.

 

El grupo ha diseñado ahora un nuevo plan estratégico que pasa por elevar su beneficio un 15% cada año hasta 2020, ubicándose en las principales capitales del mundo y reduciendo plazo de producción