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Adidas resiste el impacto de la crisis en Rusia con un crecimiento del 17% en el primer trimestre

Modaes

5 may 2015 - 10:33

Adidas finaliza el primer trimestre con un alza del 17% en sus ventas. La compañía alemana logra, así, resistir el impacto de la situación en el mercado ruso, donde sus ventas se han desplomado un 34% en el periodo. La empresa ha elevado un 8% su resultado neto en los tres primeros meses del ejercicio, hasta 223 millones de euros.

 

El grupo de equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre con una cifra de negocio de 4.083 millones de euros, frente a los 3.480 millones de euros de los tres primeros meses de 2013. Rusia es el único mercado donde la compañía ha reducido su negocio, tras anunciar el pasado marzo el cierre de 200 tiendas en el país como consecuencia de la situación económica.

 

En China, en cambio, la compañía ha registrado un crecimiento del  44% y, con un negocio de 597 millones de euros en tres meses, se convierte en uno de los mayores mercados del grupo. Europa Occidental, donde la compañía ha crecido un 13%, se mantiene como el primer mercado de Adidas, seguido por Oriente Medio, África y el resto de Asia.