Empresa

Adidas reorganiza su cúpula en Europa y crea un puesto para liderar su red de distribución en el continente

Modaes

27 nov 2014 - 10:40

Adidas reorganiza su cúpula en el continente europeo. El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Alain Pourcelot como nuevo vicepresidente de consumer direct, un puesto de nueva creación que se responsabilizará de supervisar la red de distribución de Adidas y Reebok en Europa, que integra tanto tiendas propias, franquicias como el negocio de ecommerce.

 

Pourcelot, que tomará su nuevo puesto el próximo 1 de enero, lidera actualmente la filial francesa de Adidas. El directivo, que lleva trabajando en el grupo desde 2005, será sustituido por Guillaume de Monplanet, un ejecutivo de 39 años que lleva en la compañía desde 2005, cuando se incorporó a Reebok Francia.

 

Además de los cambios a nivel europeo, Adidas también ha reorganizado su cúpula en los mercados emergentes. Tushar Goculdas, que ocupó la dirección de Adidas en India, ha sido nombrado nuevo responsable de la marca para todos los mercados emergentes. Goculdas asumirá sus nuevas responsabilidades en marzo de 2015.

 

En su nuevo puesto, el directivo, que anteriormente trabajó en empresas como Boston Consulting Group, se encargará de potenciar Adidas y expandir la marca en zonas como Oriente Medio, África y partes del este del continente europeo y el sur de India.