Empresa

Adidas renueva a su consejero delegado hasta 2026

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha extendido el mandato de su máximo responsable, Kasper Rorsted, por otros cinco años.

Modaes

5 ago 2020 - 11:05

Adidas renueva a su consejero delegado hasta 2026,


 

 

Adidas sigue apostando por su primer espada. El consejo de supervisión de la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo aprobó ayer la renovación del mandato de su consejero delegado, por otros cinco años.

 

Rorsted asumió el cargo en 2016, y entró a formar parte del consejo de administración de la compañía, y estaba previsto que finalizara en 2021. Igor Landau, presidente del consejo de supervisión de Adidas, ha destacado que Rorsted ha implementado “con gran energía y éxito” la estrategia a largo plazo de la empresa y ha felicitado al directivo por su gestión de la crisis del coronavirus.

 

El directivo comenzó su carrera en el departamento de márketing y ventas de Oracle y tras ser adquirida por Compaq, pasó a ocupar puestos de gestión internacionales. Tras su fusión con Hewlett Packard, Rorsted pasó a dirigir su negocio en Europa, Oriente Medio y África (Emea) hasta 2005, cuando fichó por Henkel. Rorsted trabajó en la empresa hasta 2016, cuando se incorporó a Adidas.

 

Adidas finalizó los tres primeros meses de ejercicio, con un resultado neto de veinte millones de euros, un 97% menos que el mismo periodo de un año atrás. Las ventas de la empresa, por su parte, encogieron durante los tres primeros meses, con una caída del 19%, hasta 4.753 millones de euros.