Empresa

Adidas reducirá su número de tiendas mientras duplica su negocio online hasta 2020

El titán alemán de la moda deportiva prevé facturar 4.000 millones de euros a través de la Red en dos años, frente a los 1.600 millones de euros de 2017. En su proceso para encoger su red comercial física, Adidas sigue los pasos de otros operadores del sector como Nike.

Modaes

9 abr 2018 - 10:25

Adidas reducirá su número de tiendas mientras duplica su negocio online hasta 2020

 

 

Adidas frena su desarrollo en brick en beneficio del click. El gigante alemán de la moda deportiva ha virado su estrategia hacia el canal online, donde prevé duplicar sus ventas durante los próximos dos años, hasta 4.000 millones de euros. En paralelo, el grupo cerrará algunas de sus tiendas físicas.

 

“Con el tiempo, tendremos menos establecimientos, pero serán mejores”, ha dicho Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, en una entrevista con Financial Times. El ejecutivo ha señalado que, hace diez años, las tiendas de la empresa eran meras generadoras de ingresos, pero que en el futuro también serán un impulsor de la imagen de marca.

 

Estados Unidos ha sido uno de los mercados donde Adidas ha recortado más su presencia física de la mano de Reebok. La marca del grupo alemán bajó la persiana de 35 establecimientos en el país norteamericano en el último año, reduciendo su red comercial prácticamente a la mitad.

 

 

 

 

De la inversión de Adidas prevista para este año, 900 millones de euros, el grueso se destinará a las operaciones digitales de la compañía, donde la empresa prevé contratar a 200 nuevos empleados. Las ventas online de Adidas se situaron en 1.600 millones de euros, un 57% más que en el año anterior. Los planes de la empresa pasan por elevar dicha cifra más del doble hasta 2020.

 

En el marco de sus esfuerzos para potenciar la facturación en la Red, Adidas lanzó recientemente una app que permite a los consumidores un alto grado de personalización de los artículos. Tras su debut en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los planes de la compañía pasan por lanzarla en Francia, España y Canadá en los próximos meses.

 

Adidas opera con una red de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias monomarca en todo el mundo. La compañía finalizó 2017 con un beneficio neto de 1.100 millones de euros, un 7,9% más que en el año anterior. Por otra parte, la facturación se elevó un 14,8%, hasta 21.218 millones de euros.

 

El proceso de reducción de su presencia física emprendido por Adidas sigue los pasos de otros operadores del sector de la moda y el deporte como H&M y Nike. El titán estadounidense de la moda deportiva anunció el año pasado una simplificación de su distribución multimarca a escala global, pasando a centrar sus esfuerzos en sólo cuarenta retailers de todo el mundo.