Empresa

Adidas reduce sus previsiones anuales por los costes derivados del Mundial de Fútbol de Brasil

Modaes

31 jul 2014 - 12:04

Pocas semanas después de que el Mundial de Fútbol de Brasil haya terminado comienzan a conocerse otras de sus consecuencias.  Adidas, la marca que consiguió llevar a la final del campeonato a dos de las selecciones que patrocina (Alemania y Argentina), ha anunciado una reducción de sus previsiones anuales como consecuencia, entre otros factores, del aumento de los costes de márketing con motivo del evento deportivo.

 

La empresa, que señala entre otras razones del cambio de cifras las tensiones entre Rusia y Ucrania y el comportamiento del negocio de golf, ha reducido sus previsiones de beneficio neto a alrededor de 650 millones de euros en 2014, frente a los más de 800 millones que pronosticaba hasta ahora.

 

Adidas, cuya evolución en bolsa se ha resentido tras la publicación de estas previsiones, ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio de 144 millones de euros. Las ventas de la empresa se han elevado un 2%, hasta 3.465 millones de euros. El grupo publicará sus resultados semestrales el próximo 7 de agosto.