Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Sep 202018:27

Adidas disminuye su beneficio un 4,4% en el primer semestre tras la venta de su división de hockey

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo incrementó su facturación un 19,7%, hasta alcanzar 10.485 millones de euros. El beneficio del grupo, por su parte, cayó un 4,4%, hasta 614 millones de euros.

03 Ago 2017 — 10:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Adidas rebasa la barrera de los 10.000 millones en el primer semestre tras crecer un 20%

 

 

Adidas coge velocidad a doble dígito. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo cerró los seis primeros meses de 2017 con una facturación de 10.485 millones de euros, un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto cayó un 4,4%, hasta los 614 millones de euros.

 

Las ventas de Adidas crecieron por encima del 10% en todas las regiones, incluso en Rusia y los países de su entorno, donde desde hace años la cifra de negocio se encuentra en retroceso. En Europa Occidental, por su parte, la compañía elevó sus ventas un 12%, hasta 2.944 millones de euros.

 

En Norteamérica la empresa facturó 2.001 millones de euros en el primer semestre, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. En Asia también se consiguió un crecimiento similar, de un 28,1%, hasta los 1.855 millones, mientras que en la región de Oriente Medio y África se ingresaron 1.491 millones, un 17,1% más. El negocio de Adidas en Latinoamérica registró un alza del 16%, hasta 895 millones, mientras que en Japón se aumentó un 19,1% la cifra de negocio, hasta 562 millones.

 

Por marcas, Adidas obtuvo la mayor parte de ingresos del grupo, con una facturación de 9.339 millones de euros, un 20,7% más. Reebok, por su parte, elevó su cifra de negocio un 13,3%, hasta 923 millones de euros en el primer semestre.

 

Estas cifras han llevado a la multinacional alemana a elevar su previsión de facturación para 2017. Adidas espera crecer entre un 17% y un 19%, mientras que antes de esta revisión al alza se pronosticaba incrementar su cifra de negocio en un máximo del 14%.

 

Estas nuevas previsiones tienen en cuenta tanto las ventas de sus divisiones de golf y de hockey con el objetivo de centrarse en sus disciplinas y enseñas más importantes, así como una indemnización de setenta millones de euros del equipo de fútbol Chelsea FC.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...