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Adidas planta su bandera en el Hotel Senator de la Gran Vía de Madrid con su mayor tienda de España

P. Riaño/ C. Pareja

8 oct 2015 - 04:57

Duelo de flagships en la Gran Vía de Madrid. Cuando la cuenta atrás de la apertura de la macrotienda de Primark en la Gran Vía madrileña ya llega a su recta final, el gigante alemán Adidas se prepara para plantar su bandera en la calle. La compañía, uno de los mayores grupos del mundo del negocio del deporte, ha llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un establecimiento en el local comercial del Hotel Senator de la Gran Vía, ubicado en la esquina con la calle Montera.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al grupo alemán, Adidas pondrá en marcha en el número 21 de la Gran Vía de Madrid su mayor tienda de España, con una superficie bruta de alrededor de 1.800 metros cuadrados. Tras el establecimiento de Primark (que abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre en el número 32), el de Adidas será uno de los mayores locales comerciales de la Gran Vía.

 

La nueva tienda de Adidas está sujeta a la aprobación de un plan especial para el edificio, que será sometido a una reforma, que comenzará en breve. El establecimiento hotelero está explotado actualmente por Grupo Playa Senator. La propiedad del hotel cambió a finales de 2014, cuando la empresa valenciana Iberfin Capital (de la familia Andrés) lo adquirió en el marco de la liquidación de activos de Zent, el hólding del empresario sevillano Luis Portillo.

 

Con este movimiento, Adidas plantará su bandera en una de las calles que más operadores internacionales ha recibido en los últimos años. Los mayores grupos de deporte del mundo han tomado posiciones en la Gran Vía: mientras en el número 38 se encuentra Nike, en el 36 abrió Foot Locker con su concepto House of Hoops, aunque más tarde cerró el establecimiento para integrar la línea en la nueva tienda de Foot Locker en la calle Preciados.

 

La de Gran Vía se convertirá en la principal tienda de Adidas en el mercado nacional. El pasado febrero, la empresa puso en marcha la renovación de su punto de venta de Paseo de Gracia de Barcelona, tras someterlo a una ampliación y a un cambio de imagen, con la introducción de un nuevo concepto de retail. El local de Adidas en Paseo de Gracia cuenta con mil metros cuadrados de superficie.

 

Adidas cuenta con una veintena de puntos de venta en el mercado español (teniendo en cuenta espacios en El Corte Inglés), además de presencia en el canal multimarca. La empresa, dirigida en España por Nigel Griffiths, comenzó a operar en el país en 1990, tras absorber a Sarragán España, su antiguo distribuidor en el país. La filial española de Adidas está ubicada en Zaragoza.

 

El grupo alemán compite con Nike y Under Armour en la cima mundial del deporte. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 14.534 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a los 14.203 millones de euros del ejercicio anterior. Europa occidental es el principal mercado de la compañía, con Alemania, Reino Unido, Francia y España a la cabeza.

 

La compañía, que en el último ejercicio ha salido de mercados como Rusia, cerró 2014 con un beneficio neto de 496 millones de euros, cifra que supuso un retroceso del 31,8% respecto a 2013, tras haber entrado en pérdidas en el último trimestre del año.

 

La empresa ha diseñador ahora un nuevo plan estratégico que pasa por elevar su beneficio un 15% cada año hasta 2020, ubicándose en las principales capitales del mundo y reduciendo plazo de producción.