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Adidas pierde el ‘swing’: el grupo busca comprador para su división de golf tras los malos resultados del primer semestre

Modaes

10 ago 2015 - 13:03

Mal swing para Adidas. El gigante alemán de la moda deportiva pone a la venta la enseña TaylorMade Adidas Golf, especializada en artículos para la práctica de este deporte, tras los malos resultados cosechados por la marca en el primer semestre.

 

Las ventas de esta división cayeron un 17,3% en los seis primeros meses de 2015, frenando los ingresos y el beneficio de Adidas, que ha dado orden a un banco de inversión para que analice la posible venta de esta unidad, especialmente de las marcas Adams y Ashworth.

 

Adidas se hizo con Ashworth en 2008 por 78,2 millones de dólares (54,1 millones de euros). Por su parte, Adams fue adquirida en 2012 por 70 millones de dólares (53 millones de euros). Ambas marcas, agrupadas en TaylorMade Adidas Golf, alcanzaron 519 millones de euros de facturación en el primer semestre.

 

En su conjunto, Adidas ganó un 5,3% más en el primer semestre. El gigante alemán de la moda deportiva alcanzó 370 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio 2015, frente a los 351 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.