Adidas nombra a un nuevo presidente para Norteamérica en plena ofensiva contra Nike
25 abr 2018 - 10:00
Adidas redobla su apuesta en Estados Unidos en plena ofensiva contra Nike. El grupo alemán de moda deportiva ha nombrado al neozelandés Zion Armstrong como presidente de la filial en Norteamérica, en reemplazo Mark King.
Armstrong, de 43 años, trabajó mano a mano con Mark King en calidad de gerente general de la compañía en Estados Unidos desde 2015. Los dos formaron un equipo que permitió a Adidas ser la compañía de ropa deportiva de mayor crecimiento en la región y doblar su cuota de mercado, según WWD.
Antes de llegar a Estados Unidos, el nuevo presidente ocupó diferentes puestos en la compañía: en 1998 empezó su carrera en la filial de Nueva Zelanda como responsable de calzado, luego pasó a la sede de Adidas en Alemania y, entre 2005 y 2014, ocupó varios cargos de liderazgo en la región Asia-Pacífico.
El nuevo presidente de la filial norteamericana de Adidas empezó su carrera en la compañía en 1998
En la actualidad, Adidas se encuentra inmersa en un plan de reducción de tiendas físicas con el fin de potenciar la venta online. De hecho, Estados Unidos ha sido uno de los mercados donde la compañía ha recortado más su presencia física de la mano de Reebok. La marca del grupo alemán bajó la persiana de 35 establecimientos en el país norteamericano en el último año, reduciendo su red comercial prácticamente a la mitad.
Adidas opera con una red de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias monomarca en todo el mundo. La compañía finalizó 2017 con un beneficio neto de 1.100 millones de euros, un 7,9% más que en el año anterior. Por otra parte, la facturación se elevó un 14,8%, hasta 21.218 millones de euros.