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Adidas incorpora a la ex consejera delegada de Lululemon como consultora para reforzarse en moda femenina

Modaes

18 feb 2016 - 18:30

Adidas recluta talento de Lululemon. La compañía ha incorporado a Christina Day, ex consejera delegada de Lululemon Athletica, como nueva asesora estratégica. Este movimiento supone un nuevo paso del grupo alemán por atraer al consumidor femenino.

 

Day estuvo al frente de la compañía canadiense durante uno de sus periodos de mayor crecimiento. Mientras trabajaba para Lululemon, la ejecutivo apuntó varias veces que “admiraba” la oferta de Adidas, en particular la línea de Stella McCartney, pero que había trabajo por hacer, según The Wall Street Journal.

 

La incorporación de Day es sólo un nuevo intento de Adidas para reforzarse en moda femenina. La compañía ha trasladado a Nicole Vollebregt, ejecutiva de márketing, para ponerse al frente de la división de mujer, quien ya se ha reunido con Day y otros ejecutivos de la compañía, incluyendo el presidente global Eric Liedtke, para impulsar esta línea de negocio.

 

Entre algunas de las iniciativas que están sobre la mesa se encuentra poner en marcha una suscripción trimestral, con un valor de 150 dólares por envío, con una selección de muestras de productos de la línea femenina.

 

Los grandes grupos de moda deportiva llevan tiempo mirando de reojo a Lululemon, precisamente por su posicionamiento en moda femenina. En noviembre, analistas de Bloomberg recomendaron a Nike hacerse con la compañía canadiense, a la que definían como “una alternativa barata para impulsar a Nike en el mercado de la moda femenina, que lleva persiguiendo tanto tiempo”.

 

También durante el último año se dio a conocer que la compañía estadounidense Under Armour estudiaba la compra de Lululemon, lo que la colocaría en el top five de los mayores grupos de moda deportiva del mundo, desbancando a Puma.