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Adidas gana un 6% más en los tres primeros meses del ejercicio gracias a los mercados emergentes

Modaes

3 may 2013 - 10:27

Adidas ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un incremento del 6% en su resultado neto, hasta 308 millones de euros. No obstante, el impacto desfavorable del cambio de divisas hizo retroceder la cifra de negocio del grupo alemán un 2%, hasta 3.750 millones de euros. Sin tener en cuenta este cambio, las ventas se mantuvieron planas en los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de marzo).

 

La facturación del negocio de wholesale (venta al por mayor) de Adidas retrocedió un 5%, hasta 2.480 millones de euros; mientras que las ventas de retail, lideradas por Reebok y Adidas, se incrementaron un 4%, hasta 722 millones de euros.

 

China es el país que más aumentó sus ventas en el periodo (6%), seguida de la región latinoamericana (4%) y de la norteamericana (2%). La zona que menos elevó su facturación fue la formada por los países emergentes de la región europea, que incrementaron su cifra de negocio un 1%.

 

En el resto de Europa, la facturación retrocedió un 7%, debido a un mal comportamiento del negocio de Adidas en países como España, Italia y Reino Unido.

 

La previsión de Adidas para el ejercicio actual es alcanzar un beneficio neto entre 890 millones de euros y 920 millones de euros, en comparación con los 791 millones de euros obtenidos en el último ejercicio fiscal.