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17 Oct 201804:44

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Adidas gana un 52,7% más hasta junio y eleva sus ventas un 3% apoyada en Asia y Norteamérica

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo cerró los seis primeros meses de 2018 con un resultado neto de 938 millones de euros, mientras que la facturación alcanzó 10.809 millones, un 3% más.

09 Ago 2018 — 13:12
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Adidas gana un 52,7% más hasta junio y eleva sus ventas un 3% apoyada en Asia y Norteamérica

 

 

Adidas duplica su resultado neto en el primer semestre. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo cerró los seis primeros meses de 2018 con un beneficio de 938 millones de euros, un 52,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas del grupo ascendieron a 10.809 millones de euros, un 3,1% más.

El principal mercado de Adidas por cifra de negocio fue Asia, donde sus ingresos se elevaron un 10,6%, hasta 3.582 millones de euros. Se trató del único mercado a escala global en el que la empresa creció a doble dígito. En Europa Occidental, su facturación fue de 3.023 millones, un 1,8% más, mientras que en Norteamérica registró unos ingresos de 2.122 millones, un 6% más.

 

Adidas tropezó en Latinoamérica, donde su cifra de negocio retrocedió un 5,4%, hasta 847 millones. En Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, sus ventas se situaron en 297 millones de euros, un 12,9% menos, mientras que en la categoría que engloba a los mercados emergentes facturó 560 millones, un 13,1% menos.

 

Por marcas, Adidas facturó 9.772 millones de euros, un 4,6% más, mientras que Reebok redujo su negocio un 10,3%, hasta 828 millones. Tras estos resultados, la compañía ha confirmado que mantiene su previsión para todo el ejercicio fiscal de 2018, donde espera que Norteamérica y Asia crezcan a doble dígito y que su cifra de negocio sea un 10% superior a la de 2017.

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