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Adidas gana un 27,5% menos en el primer semestre por el coste del Mundial de Fútbol de Brasil

Modaes

7 ago 2014 - 12:08

El Mundial de Fútbol de Brasil pasa factura a Adidas. La compañía alemana concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 348 millones de euros, un 27,5% menor que el que registró en el mismo periodo del año anterior. Uno de los principales motivos de la caída del beneficio neto fue el presupuesto de 947 millones de euros que la empresa destinó al evento carioca.

 

Otras explicaciones que Adidas da a la contracción de su resultado neto son la fuerte inversión que la empresa está realizando en retail y el impacto del cambio de divisas sobre su cifra de negocio. En el primer semestre, la empresa creció un 2% menos en relación al mismo periodo del año anterior, situando su cifra de negocio en 6.998 millones de euros.

 

La empresa asegura que a tipos de cambio constantes las ventas del grupo aumentan un 5% en los seis primeros meses del ejercicio en curso. A tipos constantes, la cifra de negocio de Adidas a través del canal multimarca creció un 5%. En el caso del retail, las ventas se dispararon un 22% respecto al primer semestre de 2013. Adidas y Reebok continúan tirando de los ingresos del grupo, mientras que Taylor Made y Adidas Golf siguen sin remontar su facturación.

 

A excepción del mercado norteamericano, el cambio de divisas repercutió de manera negativa en el crecimiento de la compañía. A tipos de cambio constantes, Adidas incrementó sus ventas un 6% en Europa; un 21% en Europa del Este; un 8% en China, y un 25% en Latinoamérica. En cambio, la compañía registró un descenso del 10% en la cifra de negocio en América del Norte.

 

Para el segundo semestre, Adidas ha anunciado que emprenderá medidas estratégicas para mejorar sus resultados en lo que queda de 2014 y en 2015. Por otro lado, la empresa espera recoger los efectos positivos el Mundial de Fútbol de Brasil y estima alcanzar un récord de ventas de hasta dos millones de euros en la categoría de fútbol.

 

A pesar de ello, la compañía avanza que concluirá 2014 con un resultado neto de 650 millones de euros, un 22,5% menor al de 2013. En este sentido, el consejero delegado del grupo, Herbert Hainer, ha señalado que la empresa no es capaz de asumir los grandes retos que se marcó en la agenda Route 2015 y que va a tomar las medidas necesarias para reconducirlo.