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Adidas gana un 12,1% en 2015 gracias al tirón de las ventas en Europa, China y Latinoamérica

Modaes

11 feb 2016 - 19:23

Adidas acelera. La compañía alemana ha elevado su resultado neto en 2015 un 12,1% en relación al año anterior, hasta 720 millones de euros. La empresa explica esta mejora en las ganancias por la buena evolución del negocio en tres mercados, el europeo, el chino y el latinoamericano.

 

El grupo, que presentará sus resultados definitivos en marzo, aumentó su cifra de negocio un 16,5% en 2015, hasta 16.900 millones de euros. El cambio de divisas ha beneficiado la evolución del negocio de Adidas, que a tipos constantes, el incremento se hubiera situado en un 10%. Por marcas, las ventas de Adidas crecieron en el pasado ejercicio un 12% en comparación con 2014 y las de Reebok marcaron un alza del 6%.

 

Para 2016, la empresa contempla mantener el ritmo de crecimiento a doble dígito, incluso descontando el impacto de la divisa. El grupo asegura que las ventas se mantendrán fuertes ante la buena evolución de los pedidos en el arranque del ejercicio. En este sentido, la compañía apunta que el año pasado elevaron un 20% su inversión en marketing para reforzar sus ventas en 2016.