Empresa

Adidas ficha al ex director general de Miss Sixty en España para liderar su retail en el país

C. Pareja

15 ene 2015 - 04:57

El grupo alemán Adidas reordena su equipo directivo en el mercado español y se refuerza con nuevos fichajes. La compañía, que concluyó 2014 con más de medio centenar de tiendas en España, ha fichado a Ismael González Payà, ex director general de la italiana Miss Sixty en España, cono nuevo director de retail para España y Portugal.

 

El directivo pasa a ocupar el puesto de Kay Berg, que ahora se encargará de liderar la división de retail de la compañía de equipamiento deportivo en el norte de Europa y Europa occidental. González se incorporó a Adidas a finales de la semana pasada.

 

“A lo largo del próximo año continuaremos potenciando el retail en Adidas, aunque ahora mismo acabo de aterrizar en la empresa y estamos ultimando cuál será la hoja de ruta que seguiremos”, asegura González. El directivo contará con su oficina en la sede central de Adidas en España, ubicada en Zaragoza, pero operará desde Madrid a toda España.

 

Hasta ahora, González ocupaba el puesto de director general en España del grupo italiano Sixty Group, que operaba en el país con las marcas Miss Sixty y Energie. El grupo llevó a cabo el pasado octubre una reorganización de su presencia en el mercado español, apostando en un inicio por el canal multimarca para, a corto plazo, abrir tres establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona o Puerto Banús.

 

En el último año, Adidas ha potenciado su red de distribución en el mercado español. Al calor de la tendencia de practicar deportes como el running o el fitness, la compañía ya ha tejido una red de casi cincuenta establecimientos en las principales ciudades del país, de las que más de la mitad corresponden a franquicias.

 

En los próximos meses, Adidas llevará a cabo la reapertura del establecimiento que tiene en Paseo de Gracia, en Barcelona, que actualmente se encuentra en obras para incrementar su superficie comercial tras alquilar el local contiguo al que ocupa en el número 3 de la conocida vía comercial, que albergaba una tienda Miss Sixty.

 

De este modo, Adidas incrementará en 800 metros cuadrados el espacio comercial que ocupa en Paseo de Gracia, tal y como adelantó Modaes.es. Adidas ha programado la apertura de su nuevo flagship store en Barcelona para mediados del próximo mes.

 

Adidas España, sociedad con la que el grupo alemán opera en el mercado nacional, se creó en 1990, cuando la compañía absorbió a Sarragán España (que hasta entonces ejercía de distribuidor de la marca en el país).

 

La filial española, liderada por Nigel Griffithsredujo sus ventas en España un 11% en 2013, hasta 292,43 millones de euros. Para el presente ejercicio, el grupo espera que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.