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Adidas explora nuevas categorías con el lanzamiento de una línea para atletas

El grupo ha fichado a cuatro medallistas estadounidenses para reforzar su nueva línea de negocio.

Modaes

31 ago 2016 - 10:56

El gigante alemán de la moda deportiva Adidas sigue en plena forma. La compañía continúa buscando nuevas vías de crecimiento y se introduce en nuevos segmentos con el lanzamiento de una línea de moda deportiva para atletas tras el tirón de la última edición de los Juegos Olímpicos, celebrada el pasado agosto en Rio.

 

Con esta nueva categoría de producto, el gigante alemán, número dos de la distribución de moda deportiva en el mundo por detrás de Nike, quiere “vestir a los atletas tanto fuera como dentro de la pista”. Las oficinas de diseño y comercialización de esta nueva línea están ubicadas en la sede del grupo, en Herzogenaurach, en Alemania.

 

El lanzamiento de esta nueva línea de negocio viene acompañado del fichaje de los medallistas Tori Bowie, Andrew Wiggins, Joakim Noah y Coco Shilin como imagen.

 

Adidas concluyó 2015 con una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, un 16,4% más que en el año anterior, gracias al tirón de los mercados chino y estadounidense. El beneficio de la compañía se redujo un 5%, hasta 640 millones de euros. La marca Adidas continúa generando el grueso de las ventas del grupo. En 2015, la enseña elevó su facturación un 18,4% hasta 13.939 millones de euros.