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Adidas estrena concepto de retail en España con la apertura de su flagship en Paseo de Gracia

C. Pareja

20 feb 2015 - 04:50

El gigante alemán de la moda deportiva Adidas da un paso más en el mercado español y sube de nivel. La compañía estrenó ayer por la tarde su nueva macrotienda de Barcelona, ubicada en el Paseo de Gracia. El establecimiento, que es una ampliación del anterior, será el primero de España en contar con el nuevo concepto de retail que la compañía está instalando en las principales ciudades del mundo.

 

Mil metros cuadrados de superficie comercial y casi ochenta empleados son los encargados de hacer latir el corazón de la nueva tienda de Adidas en Barcelona, ubicada en el número 3 de Paseo de Gracia. El local, contiguo a la tienda de Apple de la ciudad catalana, estaba ocupado anteriormente por la cadena italiana Miss Sixty.

 

Este punto de venta será el primero del país en contar con el concepto de retail Homecourt, que la compañía alemana está instalando a nivel global en toda su red de distribución. El establecimiento, distribuido en dos plantas, cuenta con todas las colecciones de hombre, mujer y niño.

 

Mientras en la planta calle Adidas ha concentrado toda su oferta de moda masculina especializada en running, fútbol, baloncesto, training y niño, además de la colección de tendencia de Adidas, que opera bajo el nombre Originals, en la planta baja Adidas ha instalado toda su oferta de moda femenina. Además, ha creado dos salas especiales, una polivalente para practicar deportes como yoga, y otra para clientes Vip.

 

En el último año, Adidas ha potenciado su apuesta por el retail en España, con el nombramiento de Ismael González Payà, ex director general de la italiana Miss Sixty en España, como director de retail para España y Portugal, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

El directivo pasa a ocupar el puesto de Kay Berg, que desde principios de año se encarga de liderar la división de retail de la compañía de equipamiento deportivo en el norte de Europa y Europa occidental.

 

Adidas España, sociedad con la que el grupo alemán opera en el mercado nacional, se creó en 1990, cuando la compañía absorbió a Sarragán España (que hasta entonces ejercía de distribuidor de la marca en el país). Según los últimos datos disponibles, la filial española, liderada por Nigel Griffithsredujo sus ventas en España un 11% en 2013, hasta 292,43 millones de euros.