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20 Jun 201823:18

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Adidas estanca su crecimiento hasta el tercer trimestre y reduce un 20% su beneficio operativo

06 Nov 2014 — 11:13
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El grupo de equipamiento deportivo Adidas finaliza los nueve primeros meses del año con cifras planas. La compañía alemana ha registrado unas ventas de 11.116 millones de euros hasta el tercer trimestre, con un crecimiento de menos del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Estados Unidos y Asia han impactado de forma negativa en la evolución de la empresa.

 

Europa ha sido la región donde más ha crecido Adidas, con un alza de las ventas del 8%. En concreto, el grupo alemán destaca la evolución de sus ventas en Alemania, Francia, España, Reino Unido y Polonia. En mercados emergentes europeos, Adidas ha incrementado su negocio un 5%.

 

En el extremo opuesto aparece Estados Unidos, donde el grupo de material deportivo ha experimentado un decrecimiento del 10% en sus ventas. Mientras en China ha crecido un 6%, en el resto de Asia ha reducido su negocio un 3%. En Latinoamérica, en cambio, el grupo ha registrado un crecimiento del 2%.

 

El resultado operativo de Adidas ha caído un 20% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta situarse en 927 millones de euros. “Esta evolución se debe principalmente a los efectos negativos de un margen bruto inferior así como al aumento de otros gastos operativos”, ha señalado la empresa. La compañía sostiene que ha aumentado la inversión en el desarrollo de su red de tiendas propias y el presupuesto de márketing.

 

 

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