Empresa

Adidas encoge sus ventas un 19% y desploma su beneficio un 97% en el primer trimestre

La compañía alemana de moda deportiva ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 4.753 millones de euros.

Modaes

27 abr 2020 - 11:58

Adidas encoge sus ventas un 19% y desploma su beneficio un 97% en el primer trimestre

 

 

El coronavirus impacta en las cuentas de Adidas. La compañía alemana de moda deportiva ha finalizado los tres primeros meses del año, con un resultado neto de veinte millones de euros, un 97% menos que el mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas de la empresa, por su parte, también se han encogido durante los tres primeros meses, con una caída del 19%, hasta 4.753 millones de euros. El canal de ecommerce del grupo, en cambio, ha crecido un 35% entre enero y marzo, y un 55% sólo en el tercer mes del año.

 

La empresa, que mantiene cerrada el 70% de su red comercial, ha encogido su facturación un 45% en China, Japón y Corea del Sur. El resultado ha sido lastrado por China, donde las ventas han descendido un 58% entre enero y marzo. Con todo, desde que se reabrieron las tiendas en la región, la cifra de negocio del grupo en Asia Pacífico se ha elevado un 8%.

 

 

 

 

Excepto en Rusia y Norteamérica, donde ha crecido un 9% y un 1%, respectivamente, Adidas ha recortado sus ventas en todos los mercados donde opera. En Europa, la caída ha sido del 8%, mientras que en los mercados emergentes el descenso ha sido del 11%.

“A pesar de la situación, confío en las perspectivas a largo plazo de Adidas”, ha señalado

Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo, en un comunicado. “Nuestro foco para el futuro pasa por acelerar la estrategia digital”, ha añadido el ejecutivo.

 

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para paliar la crisis del coronavirus. Hace dos semanas, Adidas firmó un crédito de 3.000 millones de euros respaldado por KfW, el banco de desarrollo estatal de Alemania, junto con UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.