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Adidas eleva sus previsiones para el segundo semestre tras crecer un 13% en los últimos tres meses

El beneficio operativo del grupo alemán se elevó un 77% gracias a la rescisión de su contrato con el Chelsea F.C.

Modaes

28 jul 2016 - 10:15

El gigante alemán Adidas eleva sus previsiones tras el buen comportamiento de su negocio en los últimos meses. La compañía, que el próximo 4 de agosto presentará los resultados correspondientes al primer semestre del año, ha revisado sus previsiones tras elevar sus ventas hasta 4.400 millones de euros, un 13% más en los últimos tres meses de 2016.

 

La compañía, además, también incrementó su beneficio operativo un 77%, hasta 414 millones de euros, en el segundo trimestre del ejercicio, gracias, en parte, a la resolución del contrato por parte del Chelsea F.C, que rescindió su acuerdo con Adidas para sellar un nuevo acuerdo con la estadounidense Nike. El club tuvo que pagar al grupo alemán más de 40 millones de euros.

 

“Estamos muy satisfechos de que nuestras marcas hayan conectado con el consumidor y la rapidez con la que nuestra estrategia ha comenzado a ganar tracción”, ha explicado Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas. “La tasa de crecimiento de dos dígitos en todas las regiones clave y en las principales categorías han ayudado a que el grupo coja impulso en los últimos seis meses”, añadió.

 

Adidas concluyó 2015 con una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, un 16,4% más que en el año anterior, gracias al tirón de los mercados chino y estadounidense. El beneficio de la compañía se redujo un 5%, hasta 640 millones de euros. La marca Adidas continúa generando el grueso de las ventas del grupo. En 2015, la enseña elevó su facturación un 18,4% hasta 13.939 millones de euros.