Empresa

Adidas disparará sus ventas de fútbol por encima de 2.000 millones gracias al Mundial de Brasil

Modaes

19 jun 2013 - 11:36

Adidas sacará partido del Mundial de Fútbol de Brasil. El grupo alemán de equipamiento deportivo prevé incrementar la cifra de negocio de su división de fútbol y superar los 2.000 millones de euros en 2014.

 

La compañía es patrocinadora oficial del campeonato y proporcionará equipamiento técnico para árbitros y voluntarios, además de ser el responsable de la producción del balón oficial del torneo.

 

El objetivo de Adidas es superar las cifras de años anteriores, como los 1.700 millones de euros obtenidos en 2012, año en el que se celebró la Eurocopa de fútbol, y los 13 millones de balones vendidos en 2010 antes de la celebración del Mundial de Sudáfrica.

 

El Mundial de Brasil se celebrará en el país sudamericano del 12 de junio al 13 de julio de 2014 y, en él, Adidas vestirá a hasta diez de los 32 equipos que participarán en el campeonato. Entre ellos está la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo y doble campeona de Europa.

 

Adidas concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio global de 14.883 millones de euros y con una red de 2.446 establecimientos.