Empresa

Adidas dispara sus ventas un 22% en el primer trimestre

5 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de equipamiento deportivo Adidas comienza el año con buen pie. La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio con unas ventas de 3.273 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto a los 2.674 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Según ha explicado a través de un comunicado el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, estas cifras representan un récord trimestral para la empresa.

 

El crecimiento de doble dígito en mercados clave como Estados Unidos, China y Rusia, así como la introducción de nuevos productos de Adidas, Reebok y TaylorMade han motivado el crecimiento en el primer trimestre.

 

China es la región del mundo en la que Adidas ha registrado un mayor aumento de sus ventas, que se han situado en 284 millones de euros, un 43% más que en los tres primeros meses de 2010. A continuación figura Estados Unidos y los mercados emergentes de Europa.

 

El resultado neto de la empresa se ha situado en 209 millones de euros, frente a los 168 millones de euros del primer trimestre del año anterior, con un aumento del 25%.