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Adidas da un paso atrás en tecnología y echa el cierre a su división de ‘wearables’

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo ha puesto fin a sus propios dispositivos conectados para focalizarse más en crear experiencias digitales, ante la fuerte competencia en un mercado donde ya están Apple, Fitbit, Garmin y Polar, entre otros.

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19 dic 2017 - 16:52

Adidas da un paso atrás en tecnología y echa el cierre a su división de ‘wearables’

 

 

Adidas abandona el negocio de los wearablesEl grupo alemán de moda y equipamiento deportivo ha echado el cierre a su división de dispositivos conectados para concentrarse más en la creación experiencias digitales, después de que el año pasado dejaran en el aire el desarrollo de un nuevo modelo de reloj para corredores.

 

“Para impulsar aún más nuestra transformación digital y ganarnos al consumidor en este entorno empresarial tan dinámico, hemos redefinido nuestra estrategia hacia lo digital, agudizando nuestro enfoque en las experiencias digitales”, ha comentado un portavoz de la compañía al portal TechCrunch. “Dejaremos de trabajar desde una organización deportiva digital independiente y consolidaremos nuestro ecosistema centrando nuestros esfuerzos en dos poderosas plataformas de marca: Runtastic y la aplicación Adidas”, ha añadido.

 

Este mismo verano, Intel también decidió echar el cierre a su departamento de wearables, donde trabajaba con New Balance y Oakley en el mundo del deporte. La cada vez mayor competencia en este segmento se ve también reflejada con la caída de las ventas de Fitbit, el principal impulsor de las pulseras inteligentes para monitorizar la actividad física.

 

Adidas cerró los nueve primeros meses de 2017 con unas ventas de 16.162 millones de eurosun 15,6% más que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio neto de la compañía, por su parte, escaló un 11% entre enero y septiembre, hasta los 1.141 millones de euros.