Empresa

Adidas crece un 5,4% y dispara su beneficio un 24% en el primer semestre

La compañía alemana de moda deportiva ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 11.392 millones de euros.

Modaes

8 ago 2019 - 09:30

Adidas crece un 4,7% y dispara su beneficio un 33,8% en el primer semestre

 

 

Adidas acelera en el primer semestre. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 5,4% de su cifra de negocio hasta 11.392 millones de euros.

 

El beneficio del grupo, por su parte, se ha disparado un 24% en el periodo, hasta 1.164  millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 1.467 millones de euros, un 9,7% más.

 

Por regiones, Asiaha sido el territorio donde las ventas de Adidas han registrado un mejor comportamiento durante el periodo, con un alza del 12%. En Europa, el grupo ha estancado sus ingresos, con un crecimiento del sólo el 1,68%, mientras que en Norteamérica la subida ha sido del 11,7%. En Latinoamérica las ventas del grupo se han elevado un 3,5%.

 

Por marcas, Adidas y Reebok han tenido un comportamiento desigual durante el periodo. La firma homónima ha elevado sus ingresos un 5,9% en los seis primeros meses mientras que Reebok ha caído un 0,3%.