Empresa

Adidas crece en España y amplía su centro de tecnologías para la información en Zaragoza

Modaes

24 abr 2014 - 17:27

Adidas apuesta por España. La compañía alemana de material deportivo amplía su oficina de desarrollo de tecnologías de la información en Zaragoza. La empresa, que ha iniciado el proceso de selección de personal, incorporará las áreas de CRM (software de gestión de clientes), aplicaciones web y analítica del usuario final.

 

Hasta ahora, Adidas contaba en Zaragoza con una plantilla de cinco personas especializada en el desarrollo de aplicaciones para móvil. La empresa tiene previsto incorporar hasta 18 trabajadores más para los nuevos departamentos.

 

Adidas centraliza su actividad en tecnologías de la información en su sede, situada en la localidad alemana de Herzogenaurach, desde la que coordina al millar de expertos en IT en todo el mundo que cooperan con la empresa.

 

A nivel comercial, Adidas suma en España 35 establecimientos. Esta semana, el grupo alemán puso en marcha un nuevo punto de venta en la localidad malagueña de Fuengirola. En 2013, la compañía registró un resultado neto de 790 millones de euros, un 50,7% más que en 2012. El pasado ejercicio, la empresa facturó 14.492 millones de euros, un 2,6% más.