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Adidas cierra 16 tiendas de Neo en Europa y redefine la estrategia de la marca en el continente

Modaes

5 may 2016 - 11:00

 

Adidas reorganiza la distribución de la marca Neo. El grupo alemán de moda deportiva cerrará 16 establecimientos de la firma, especializada en el segmento teen, para centrar su comercialización en el continente europeo a través del canal multimarca.

 

Por el momento, los cierres se concentrarán en el continente europeo y no afectarán a los cerca de 2.000 puntos de venta que Neo tiene en China, según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Herbert Hainer. Las ventas de la marca alcanzaron en 2015 los mil millones de euros.

 

Esta redefinición de la distribución de Neo en Europa coincide con el anuncio de Adidas de desprenderse de tres de sus marcas de golf, TaylorMade, Adams y Ashworth, para centrarse en la suya propia.

 

Adidas comunicó la semana pasada sus resultados preliminares para los tres primeros meses del año, en los que el grupo elevó su beneficio neto un 38%, hasta 350 millones de euros. La cifra de negocio de Adidas también experimentó una buena evolución en el primer tramo del ejercicio. La compañía registró un aumento en sus ventas del 22%, hasta 4.800 millones de euros.