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Adidas cerrará 160 tiendas en Rusia en 2017 pese a la mejora de sus resultados en el país

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo aduce una caída de las ventas en el mercado ruso debido a las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea al país tras el conflicto con Ucrania y los bajos precios del crudo, su principal activo de exportación.

Modaes

10 ago 2017 - 12:32

Adidas cerrará 160 tiendas en Rusia en 2017 pese a la mejora de sus resultados en el país

 

 

Adidas reestructura su red comercial en Rusia. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo, que creció un 19,7% en el primer semestre del ejercicio actual, cerrará 160 tiendas en el país en 2017 debido a una evolución a la baja en las ventas. Pese a los malos resultados de los últimos años, la facturación creció un 10% en el primer semestre de 2017.

 

El consejero delegado del grupo, Kasper Rorsted ha anticipado que el negocio de Adidas en Rusia continuará encogiéndose. El directivo aduce las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea al país tras el conflicto con Ucrania y los bajos precios del crudo, su principal activo de exportación, según The Moscow Times.

 

El grupo ya ha echado el cierre a un centenar de establecimientos en lo que va de año, los cuales se suman a la reducción de tiendas llevada a cabo en los dos últimos años. Hasta marzo de 2017, Adidas contabilizaba 840 puntos de venta en el mercado ruso.

 

 

 

 

La cifra de negocio de la compañía alemana en el país ha ido a la baja en los últimos años. Sin embargo, Adidas logró elevar su facturación un 10% en Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 341 millones de euros.

 

El grupo cerró los seis primeros meses de 2017 con una facturación de 10.485 millones de euros, un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto cayó un 4,4%, hasta los 614 millones de euros. Adidas revisó su previsión de ventas para 2017 y ahora espera crecer entre un 17% y un 19% en el conjunto del año, mientras que antes pronosticaba incrementar su cifra de negocio un 14% como máximo.