Empresa

Adidas apuesta por un diseño internacional y crea el puesto de director creativo global

Modaes

18 sep 2014 - 11:04

Adidas reorganiza la estructura de su división de diseño. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha creado el cargo de director creativo global con el objetivo de reforzar el equipo de diseño y dotarlo de una estructura más organizada. Paul Gaudio ha sido el elegido para ocupar este puesto de nueva creación.

 

A partir de ahora, Gaudio, que estará basado en la sede estadounidense de Adidas, será el responsable de liderar la división creativa de Adidas y de supervisar todas las colecciones de la marca. Hasta ahora, la compañía contaba con dos directores creativos: James Carnes, para la colección de Performance, y Dirk Schönberger, encargado da la línea Style.

 

Tras el cambio en la estructura de la división de diseño, tanto Carnes como Schönberger reportarán directamente a Paul Gaudio. El directivo lleva trabajando en Adidas más de dos décadas en áreas como diseño, innovación y construcción de marca.

 

Antes de ser nombrado director creativo global, Gaudio ocupaba el puesto de responsable del departamento interactivo y digital de Adidas, que se encarga del desarrollo de aplicaciones como miCoach.