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Adidas amplía su presencia en Barcelona y releva a Miss Sixty en Paseo de Gracia

S. García/C. Pareja

1 jul 2014 - 05:00

Adidas tienda Paseo de Gracia

 

Adidas apuesta por incrementar su superficie comercial en una de las zonas comerciales más importantes de España. El grupo alemán de equipamiento deportivo ha alquilado el local contiguo al que ya ocupa en el número 3 de Paseo de Gracia, que actualmente alberga un punto de venta de Miss Sixty, tal y como han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

 

De este modo, Adidas pasará a ocupar todo el espacio comercial del número 3 de Paseo de Gracia, que hasta ahora compartía al 50% con Miss Sixty, Killah y Energie, enseñas propiedad del grupo Sixty, que tiene una superficie comercial de 800 metros cuadrados y que ahora se sumarán al espacio de venta de Adidas, en una operación intermediada por la consultora Busquets Gálvez.

 

Esta nueva tienda de Adidas captará más público en una de las principales arterias comerciales del mercado español y que copa el 27% de las compras realizadas por turistas extracomunitarios en toda España y el 60% de las adquisiciones en Barcelona.

 

Paseo de Gracia es, junto a Portal de l’Àngel, la única calle comercial española que elevó sus rentas en 2013, hasta 2.580 euros por metro cuadrado, según el informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield.

 

La ampliación de la tienda de Adidas en Paseo de Gracia se produce tras la firma de un contrato entre el grupo alemán y la compañía catalana Áreas el pasado junio, con el que Adidas sumó dos nuevos puntos de venta.

 

La compañía ha asumido la gestión de dos de las tiendas que el Real Madrid tiene en el mercado español, ubicados en el número 31 de la Gran Vía y en la calle Carmen de Madrid. Estos dos puntos de venta se suman a la tienda oficial del Real Madrid ubicada en el estadio Santiago Bernabéu, que Adidas ya controla.

 

Si la compañía amplía el contrato con Áreas, podría pasar a gestionar casi la totalidad de los establecimientos que el Real Madrid, del que es patrocinador técnico por 40 millones de euros al año, tiene en todo el territorio nacional.

 

Adidas superó el pasado abril la treintena de establecimientos en España con la apertura de una tienda de más de 240 metros cuadrados en la localidad malagueña de Fuengirola, en el centro comercial Miramar. Un mes antes, la compañía inauguró un establecimiento de 300 metros cuadrados en el centro comercial Nueva Condomina, en Murcia.

 

Pero la apuesta de Adidas por España no sólo implica la apertura de establecimientos. El grupo alemán, cuya filial española está ubicada en Zaragoza, confirmó el pasado abril su intención de ampliar su oficina de desarrollo de tecnologías de la información.

 

La compañía, que hasta entonces contaba con una plantilla de cinco personas especializadas en el desarrollo de aplicaciones para móvil, realizó un proceso de selección para incorporar a nuevos empleados en las áreas de CRM (software para gestión de clientes), aplicaciones web y analítica del usuario final.

 

Adidas concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 50,7% en su resultado neto, hasta 790 millones de euros y cerró el año con un margen bruto del 49,3%. Pese a la evolución positiva de beneficio, Adidas no consiguió terminar el ejercicio con un incremento de sus ventas; la compañía alcanzó una cifra de negocio de 14.492 millones de euros, un 2,6% menos que un año antes.