Empresa

Adidas ‘all in’ en España: pone rumbo a las 100 tiendas con 17 aperturas en 2017

El grupo alemán se está apoyando en socios franquiciados para impulsar su expansión. Este año, la compañía prevé abrir doce nuevas tiendas franquiciadas y entre cuatro y cinco puntos de venta propios.

I. P. Gestal / B. García

29 may 2017 - 05:00

Adidas ‘all in’ en España: pone rumbo a las 100 tiendas con 17 aperturas en 2017

 

 

Adidas exprime la fiebre de las sneakers y el athleisure en España. El gigante alemán de la moda deportiva, número dos del sector en el mundo, sigue acelerando en su conquista del mercado español a golpe de tienda. Según ha explicado a Modaes.es Ismael González, responsable del retail de Adidas en el mercado ibérico, el objetivo de la empresa es llevar a cabo una veintena de aperturas este año en España y Portugal, con lo que rozaría los 100 establecimientos en el mercado.

 

“España es un mercado estratégico, donde contamos con algunas de nuestras tiendas de mayor superficie de Europa”, subraya González. Después del flagship de los Campos Elíseos de París, con 3.500 metros cuadrados, las mayores tiendas de Adidas en el continente están en Berlín y en la Gran Vía de Madrid, con 1.200 metros cuadrados cada una.

 

Además, la compañía cuenta con una macrotienda de 1.400 metros cuadrados en el estadio Santiago Bernabeu, aunque su oferta concentra sobre todo la colección de artículos del Real Madrid.

 

Adidas continuará apostando por los establecimientos de grandes superficies en el territorio Ibérico. Una de sus aperturas más inminentes es la de un establecimiento en régimen de franquicia en el centro comercial Glòries, en Barcelona, que será la mayor tienda franquiciada de Adidas en el mercado ibérico. “Es una zona muy dinámica, cercana al distrito del 22@ y de referencia turística”, señala el directivo.

 

 

 

 

Tras la apertura en Barcelona, Adidas prevé abrir otras once tiendas en régimen de franquicia durante este ejercicio, que se sumarán a los cincuenta establecimientos con este formato que la empresa opera en el mercado ibérico.

 

El grupo alemán también continuará impulsando su expansión con tiendas propias y  este año prevé poner en marcha entre cuatro o cinco establecimientos gestionados directamente en la Península. Actualmente, el grupo cuenta con una red de treinta tiendas propias en España y Portugal.

 

“El auge del deporte como cultura, incluso aunque haya supuesto el aumento de los competidores, es muy positivo, y España es un claro ejemplo de esta tendencia”, afirma Martínez.

 

Adidas cerró 2016 con una facturación de 19.291 millones de euros el año pasado, un 14% más, y disparó su beneficio neto un 59%, hasta 1.020 millones de euros. Tras los buenos resultados, Adidas decidió modificar al alza sus previsiones de crecimiento hasta 2020, vinculadas al plan estratégico a medio plazo Creating the New.

 

La compañía prevé aumentar sus ventas anuales a tipos de cambio constante entre un 10% y un 12% hasta 2020, frente a los incrementos a un dígito previstos anteriormente. Se estima que el beneficio del grupo se incremente un 20% anual durante los próximos tres años, frente al 15% anticipado anteriormente.