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15 Dic 201720:38

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Adidas se deshace de su división de hockey por 95 millones y prevé crecer un 19% en 2017

La operación de venta tendrá un impacto negativo de cincuenta millones de euros en el resultado del ejercicio 2017 de la compañía. El beneficio neto del grupo aumentó hasta 803 millones de euros en los seis primeros meses de 2017.

27 Jul 2017 — 13:47
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Adidas adelgaza su cartera y se deshace de su división de hockey por 95 millones

 

 

Adidas adelgaza su cartera. El grupo alemán de artículos deportivos ha cerrado la venta de CCM Hockey por 110 millones de dólares (95 millones de euros) a Birch Hill Equity Partners, un fondo canadiense de inversión. La compañía ha anunciado que la venta tendrá un impacto negativo en las cuentas de 2017 superior a cincuenta millones de euros.

 

La venta, que mayoritariamente se pagará en efectivo, se cerrará de forma definitiva en el tercer trimestre del año. La operación ha concluido por debajo de las expectativas del mercado, que cifraban el valor de la división de hockey hielo por encima de los 160 millones de euros.

 

El grupo alemán de artículos deportivos ha elevado su facturación un 19% en los seis primeros meses de 2017, hasta superar los 10.000 millones de euros. El beneficio neto también aumentó a un ritmo similar, hasta 803 millones de euros.

 

Estas cifras, que son sólo las previsiones de la compañía para el primer semestre del ejercicio, han llevado a la multinacional a elevar su meta de facturación para 2017. Adidas espera crecer entre un 17% y un 19%, mientras que antes de la revisión se pronosticaba incrementar su cifra de negocio en un máximo del 14%.

 

CCM y sus empleados han hecho grandes contribuciones a nuestra compañía y tenemos plena confianza en que la marca continuará creciendo con éxito bajo su nueva propiedad”, ha concluido Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas. “La desinversión de CCM refleja aún más el compromiso con nuestra estrategia”, añade. El nuevo plan del grupo es focalizarse en calzado, prendas técnicas y las marcas Adidas y Reebok.

 

Adidas elevó su beneficio neto un 59% el año pasado, hasta 1.020 millones de euros. La facturación de la compañía se alzó un 14%, hasta 19.291 millones de euros. En los tres primeros meses del ejercicio 2017, la compañía creció un 18,9% impulsada por Estados Unidos y China y sus ventas se situaron en 5.671 millones de euros mientras su resultado neto se disparó un 29,7%.

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