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Adidas acelera y gana un 7% más en los nueve primeros meses pese a ‘pinchar’ en Rusia

Modaes

5 nov 2015 - 10:31

Adidas se mantiene en forma. La compañía alemana ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 683 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo aumentaron en todas las regiones en las que operan, excepto en Rusia, donde la crisis y los tipos de cambio siguen impactando las ventas de la compañía. China, por su parte, volvió a registrar el mayor crecimiento.

 

Las ventas de Adidas en los tres primeros trimestres del año ascendieron a 12.748 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,7% respecto a los nueve primeros meses de 2014. Adidas, la marca con mayor peso en la cifra de negocio del grupo, facturó 3.508 millones de euros, un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Reebok generó 1.295 millones de euros en ventas durante este periodo, un 11,8% que en 2014.

 

Por su parte, TalyorMade-adidas Golf, con un peso mucho menor en la facturación de la compañía, avanzó sólo un 0,7%, mientras que Reebok –CCM Hockey creció un 23,3% en este periodo, hasta 232 millones de euros.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía elevó sus ventas en todos los mercados donde opera, salvo en Rusia. China volvió a encabezar el crecimiento, con un alza del 42% hasta 1.852 millones de euros, situándose como el tercer mayor mercado de la compañía detrás de Europa Occidental y Norteamérica.

 

En Europa, las ventas de la compañía aumentaron un 16,3% hasta 3.508 millones de euros, impulsada por Reino Unido, Italia, Francia y España. En Norteamérica, por su parte despegaron un 25%, alcanzando 2.010 millones de euros. En cambio, en Rusia las ventas retrocedieron un 32,8%  hasta 652 millones de euros. El tipo de cambio volvió a impactar en los resultados en esta región: sin tener en cuenta el efecto divisa, las ventas en el mercado ruso descendieron un 8,7%.