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25 Nov 201704:46

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Adela Gil se alía con el socio de Tous en China para llevar a su marca Alma en Pena al gigante asiatico

El grupo de calzado Adela Gil vive su segunda juventud de la mano de su marca Alma en Pena. La compañía, que gestiona las marcas de calzado femenino Adela Gil y , ha firmado un...
29 Abr 2015 — 04:55
C. Pareja
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El grupo de calzado Adela Gil vive su segunda juventud de la mano de su marca Alma en Pena. La compañía, que gestiona las marcas de calzado femenino Adela Gil y  , ha firmado un acuerdo con el grupo de distribución Parkson, socio en China de grupos españoles como Tous, para abrir  sus primeros puntos de venta en el país, tal y como ha explicado Monica Rucabado, cofundadora de Adela Gil, a Modaes.es.

 

En su primera fase de crecimiento en este mercado, Parksons y Adela Gil pondrán en marcha entre seis y siete puntos de venta de Alma en Pena, marca de calzado dirigida al público joven y con la que el grupo español aborda su presencia en el mercado internacional. “Los planes pasan por abrir alrededor de ocho puntos de venta más cada año”, asegura Rucabado.

 

Parkson se ha convertido en el socio en China de un gran número de operadores españoles, como Tous, Trucco o el grupo de calzado Illice. La compañía, con sede en Pekín, suma 125 centros comerciales en 66 ciudades en Malasia, China, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar y Camboya, y factura casi 2.800 millones de euros anuales.

 

Mientras que la compañía española opera en el mercado español con su red de tiendas de Adela Gil, de la que ya tiene ocho establecimientos, en el extranjero lo hace con Alma en Pena, por ser una marca con una oferta que se adapta mejor al mercado internacional. “En España distribuimos las colecciones de Alma en Pena en las tiendas de Adela Gil, mientras que el exterior lo hacemos a través del multimarca”, añade.

 

En el mercado estadounidense, Adela Gil también ha empezado a introducir a su marca Alma en Pena. “Hemos comenzado a acudir a ferias en Las Vegas, Miami y Nueva York –explica Rucabado-; es un mercado difícil, por lo que vamos poco a poco”. La compañía sólo distribuye sus productos a través de puntos de venta multimarca, aunque no descarta tejer una red de tiendas propias a medio plazo.

 

El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio de 5 millones de euros. “Volvimos a tomar las riendas de Adela Gil hace ocho años y estamos comenzando a ver resultados positivos”, asegura Rucabado. Entre los planes para 2015 se encuentran potenciar la presencia de sus marcas en el mercado internacional y elevar su facturación un 30%.

 

En cuanto a los planes con Adela Gil, la marca histórica del grupo, Rucabado asegura que su prioridad es continuar posicionándose en ubicaciones de primera línea. “En nuestros planes está crecer fuera de Madrid con tiendas en las principales ciudades de España, como Barcelona, Sevilla o Santander”, añade la  directiva.

 

De Hazel a Adela Gil

Adela Gil vive una segunda oportunidad de la mano de sus fundadores. La enseña de calzado llegó a contar con una veintena de establecimientos en España cuando fue adquirida en 2005 por Valanza (sociedad de capital riesgo de BBVA). Valanza rebautizó Adela Gil como Hazel y la convirtió en una firma de moda femenina con un importante peso del calzado y los complementos.

 

Pese a haber diseñado un agresivo plan de crecimiento, en 2010 Hazel presentó concurso de acreedores y terminó echando el cierre. En 2009, José Gil, miembro de la familia fundadora de Adela Gil, recompró la marca de calzado e inició su relanzamiento junto a Mónica Rucabado y Eladio Vizcaíno.

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