Empresa

Adela Gil retoma la apertura de tiendas con la puesta en marcha de su quinto establecimiento

Modaes

21 oct 2013 - 04:54

Adela Gil vuelve a crecer. La compañía de distribución de calzado, que desapareció del mercado tras ser transformada en Hazel y hace dos años inició una etapa de relanzamiento, se prepara para poner en marcha su quinto punto de venta. La compañía se instalará en la calle Conde de Peñalver de Madrid.

 

La enseña de calzado contaba con una veintena de establecimientos en España cuando fue adquirida en 2005 por Valanza (sociedad de capital riesgo de BBVA). Valanza rebautizó Adela Gil como Hazel y la convirtió en una firma de moda femenina con un importante peso del calzado y los complementos. Pese a haber diseñado un agresivo plan de crecimiento, en 2010 Hazel presentó concurso de acreedores y terminó echando el cierre.

 

En 2009, José Gil, miembro de la familia fundadora de Adela Gil, recompró la marca de calzado e inició su relanzamiento. La cadena cuenta hoy con cinco tiendas, en los centros comerciales Gran Plaza y Zielo y en las calles Augusto Figueroa, Gran Vía y, ahora, Conde de Peñalver.

 

El nuevo establecimiento de Adela Gil en Madrid estará situado en el número 2 de la calle Conde de Peñalver, en el tramo de la vía más cercano a El Corte Inglés de Goya y en el cruce con Goya y Alcalá. El local cuenta con 70 metros cuadrados de superficie, divididos en 50 metros cuadrados en planta sótano y 20 metros cuadrados en entreplanta. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

La familia Gil es propietaria también de la firma de calzado Alma en Pena, así como de la marca Mundana, que está controlada por la hermana de José Gil, Adela Gil.